Electroguille /
Marzo

POR GUILLE FERNÁNDEZ | DISCOVER 4.3.19

Porque lo bueno se hace esperar, vuelven a florecer temas electrónicos cuidadosamente seleccionados para este mes.

***

Everything I Got – The Aston Shuffle

Aunque suele resultar muy difícil innovar en el electropop (y esta canción no destaca especialmente por ello), se suman una serie de elementos que convierten esta canción en algo destacable entre otras de su propio género.

Piece of Your Heart – MEDUZA, Goodboys

Al contrario que la anterior si esta canción funciona es por lo novedoso de su estribillo. Construido a partir de una frase de lo que se podría considerar un pre-estribillo, MEDUZA triunfa con su primer lanzamiento.


All Your Secrets – SAKIMA

Quizás la elección que más se acerca el pop pero por suerte lo hace sin caer en los mismo elementos de los que estamos cansados. Además, sorprende especialmente porque SAKIMA normalmente se apoya en una producción orientada hacia el trap que aquí desaparece.

Amber Rose – LP Giobbi, hermixalot, Computo


Aunque la canción fue escrita en el 2008 (pero publicada en el 2018), LP Giobbi hace que suene actual y no solo por la reivindicación que se esconde detrás de una aparentemente simple letra.

Squat – Haiku Hands, True Vibenation

Unas viejas conocidas que vuelven con el trio que conforma True Vibenation y con un ritmo infusionado con toques orientales e instrumentos de viento.