Jacques Greene, Mount Kimbie y Polo & Pan se unen al ya imponente cartel de Paraíso 2019

POR JESÚS CÁMARA | CONCERTS | 1.3.19


Tras el éxito del año pasado, Paraíso acaba de anunciar nuevas incorporaciones a un cartel que cuyas primeras confirmaciones ya eran motivo de sobra para hacerse con una entrada.


Si los primeros nombres, que incluían a destacados artistas como Ross From Friends, Nicola Cruz, Rhye, Bob Moses o Maribou State te supieron a poco, el campus de la UCM será el escenario en unos meses de las actuaciones de los británicos CHVRCHES, los franceses Polo & Pan y su electrónica minimalista o de los ingleses Chris Davids and Liam Ivory, que forman el ya célebre duo electrónico Maribou State.


El otro gran nombre que destaca entre las nuevas confirmaciones es el de Jacques Greene, que suele frecuentar Barcelona pero rara vez se deja ver por los festivales de Madrid. El canadiense, que debutó hace 3 años con ‘Feel Infinite’, con un sonido icónico y un artwork que ha sido plagiado hasta la saciedad, presentará en Paraiso el recién estrenado ‘Fever Focus’, un EP de seis pistas que sigue la estela de su debut, pero que se desvía a ratos hacia territorios poco explorados por el que ya es una leyenda de la electrónica de Montreal.


La marca nacional estará representada por North State y John Talabot; ¿podemos esperar algo especial cuando suene ‘Destiny’ con Pional, también presente en el cartel de este año?

Como novedad, el festival inaugura un nuevo escenario, el Escenario Nido, que apostando por nombres locales, dará cabida a DJs y productores repartidos en seis actuaciones diarias.


El festival, que tendrá lugar los días 14 y 15 de Junio, reparte su programación de la siguiente forma:

Viernes 14 junio
Bob Moses, Carista, Cerrone, CHVRCHES, Jacques Greene, John Talabot, Kampire, KiNK, Maribou State, Mula, Nicola Cruz, Orpheu The Wizard, Polo & Pan, Raphaël Top-Secret, Ross From Friends, Solomun y Young Marco.

Sábado 15 junio
Antal, Channel Tres, Charlotte Gainsbourg, Kalabrese, Laurent Garnier, Mano Le Tough, Max Abysmal, Millos Kaiser, Motor City Drum Ensemble, Mount Kimbie, North State, Or:la, Pional, Rhye y Superorganism.

Las entradas diarias ya están disponibles, por un precio de 44€, mientras que los abonos normales y los premium pueden adquirirse por 80 y 115 euros respectivamente. El jueves 7 de marzo subirán los precios, así que hazte con tu entrada cuanto antes.

Más información en la web del festival.