BEIRUT REGRESA
CON ‘GALLIPOLI’

POR ANISIA GIL | DISCOVER | 5.12.18

El inconfundible sonido de la banda estadounidense de indie folk liderada por el multiinstrumentista Zach Condon regresa con el lanzamiento de dos sencillos, “Gallipoli” y “Corfu”, los cuales suponen el disparo de salida de su nuevo disco, “Gallipoli”, que verá la luz en febrero de 2019.
Nantes”, “Elephant Gun” o “Postcards from Italy” son algunos de sus éxitos que ya acumulan más de 20 millones de reproducciones en Spotify. Además, su cuarto álbum de estudio publicado en 2015, “No No No”, fue el primero que consiguió entrar en el Top 50 de la lista Billboard de los 200 discos más vendidos de la semana.
Este nuevo disco comenzó a escribirse a finales de 2016 y cuenta con la producción de Gabe Wax, responsable de “No No No”. Según el propio Zach Condon, el concepto de “Gallipoli” surgió cuando parte del equipo se trasladó a Roma para terminar de grabarlo y un día por casualidad acabaron en la isla de Gallipoli. Así lo contaba Condon en la página web del grupo:
Una noche, antes de ir al estudio, llegamos por casualidad a la isla medieval fortificada de Gallipoli y seguimos a una procesión de vientos que iba precedida por unos curas que llevaban la estatua del santo de la ciudad por todas las callejuelas, y detrás de ellos iba todo el pueblo. Al día siguiente compuse de un tirón el tema que acabé llamando “Gallipoli”, sólo parando para comer.
Por si fuera poco, la banda ya ha anunciado también las fechas del tour que acompaña al disco y que comenzará el 10 de febrero en el distrito neoyorquino de Brooklyn para posteriormente recorrer gran parte del país estadounidense, además de otros países como Canadá y varios europeos como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia o Suiza. En España, podremos disfrutar de ellos en el “Vida Festival” de Villanueva y Geltrú (Barcelona) del 4 al 6 de julio de 2019.
Ahora solo queda esperar para un disco que promete traernos más del indie folk americano con toques mexicanos y orientales al que siempre nos ha tenido acostumbrados este grupo que no teme a coquetear con la música más experimental.